Blogia
El blog de Tere

LECTURAS SOBRE LA SALUD

La naturaleza de las lecturas de Cayce sobre salud indica que éste vivía adelantado a su tiempo. Sus principios de salud incluían dietas balanceadas, ejercicio, buenas actitudes y emociones, relajación y entretenimiento así como el objetivo de mantener limpio el cuerpo, tanto interna como externamente. El fue la primera persona en el Hemisferio Occidental en recomendar una dieta consistente en verduras, pescados, aves y agua.

Edgar Cayce hizo énfasis en la importancia que tienen las actitudes y las emociones en el bienestar físico. Tanto Cayce como la medicina moderna coinciden en que el sentido del humor y del bienestar juegan papeles clave en la recuperación. También se ha descubierto que las actitudes negativas conllevan a la enfermedad.

Los científicos actuales han descubierto que muchos de los tratamientos que él recomendó aplican actualmente a una escala mayor. Su información relacionada con la soriasis y la esclerodermis incluía cambios dietéticos específicos y otros remedios naturales que en años recientes han ayudado a cientos de personas.

En 1927 declaro que "el día llegará en que uno tome una gota de sangre y diagnostique la condición de cualquier cuerpo físico" (283-2).

Cayce también determinó que la salud total es la coordinación entre los componentes físicos, mentales y espirituales de la vida.

Cuando una persona solicitaba ayuda física, la lectura se desarrollaba mayormente como las demás. Cayce se recostaba en su sillón mientras su secretaria, Gladys Davis, estaba sentada capturando en su máquina estenográfica todo lo que él decía. La persona que orquestaba la lectura, usualmente su esposa Gertrude, le indicaba la información solicitada de la siguiente manera:

"Tienes ante ti el cuerpo de (Gertrude decía en ese momento el nombre de la persona), que se encuentra en (ciudad y dirección). Examinarás cuidadosamente su cuerpo y me dirás las condiciones actuales del mismo, dándome las causas de las condiciones existentes así como las sugerencias para el alivio de su cuerpo. Hablarás a una velocidad normal. Contestarás las preguntas que surjan".

En su sueño, Cayce respondía "Sí, tenemos el cuerpo aquí". Si había existido una lectura previa de la misma persona, añadía "Lo hemos tenido anteriormente", aún si la lectura se había efectuado 30 años antes. Daba entonces una descripción general de la condición de la persona incluyendo información sobre su sangre, sistema nervioso y los órganos enfermos. Finalmente, detallaba los métodos por medio de los cuales la persona encontraría el alivio y respondía a las preguntas que se le hacían.

Si la persona estaba en el cuarto, solo pensaba en alguna pregunta y Cayce la respondía sin que la persona la dijera.

Aunque se efectuaron aproximadamente 9 mil lecturas relacionadas con la salud, los componentes más importantes hacia la sanación incluían siempre las siguientes palabras: circulación, asimilación, relajación y eliminación.

En cuanto a la relajación, Cayce dijo:

"Tales (condiciones) surgieron de lo que podría llamarse problemas ocupaciones; no demasiado (tiempo) bajo el sol, no demasiado trabajo difícil. Mucho trabajo mental, pero el cuerpo debe coordinar lo espiritual, mental y físico. Aquel que no le de un lugar a la recreación en su vida, y el tono apropiado a cada fase, solo tontea consigo mismo y algún día pagará el precio". (3352-1)

Es importante decir que Cayce nunca dio una fórmula o cura mágica. Sus lecturas usualmente recomendaban un régimen de terapias.

2 comentarios

genesis -

quiero una pregunta mas clara por favor

sexiii -

no entendiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pongan algo mas claro