Blogia
El blog de Tere

www.paulmccartney.com



Hace un tiempo, cuando impartí una conferencia titulada "Los Beatles en Internet", hice referencia a los sitios oficiales de cada Beatle.

A pesar de que Ringo se llevó el número uno en mi puntuación personal, el entonces sitio de Paul salió airoso de la prueba. ¿Por qué? Bueno, para empezar usaba tecnología de punta (de ese momento), es decir, incluía con destreza y con gran creatividad CSS (Cascade Style Sheets), que lograban un efecto semitransparente sobre un fondo de pantalla (una foto de Paul en concierto) y que permitía ver, de un solo golpe de vista (otra tendencia muy actual en el desarrollo de sitios de internet), todos los links y servicios que los administradores presentaban.

Hablar de que Paul tiene algún decir en lo que es su imagen mundial en internet me parece un poco iluso. Ya comentaba yo en algún otro foro que seguramente sus conocimientos cibernéticos se limitaban a checar sus emails y que no se podría esperar más de una estrella mundial con una agenda sumamente atiborrada. Siendo así, sería hasta temerario pensar que tiene alguna influencia en el desarrollo de su sitio personal. A mi modo de ver, el Sr. McCartney lo único que hizo y siempre por medio de sus asistentes personales, fue contratar un desapacho de desarrolladores web al que se le dio carta blanca en cuanto a la imagen del sitio siempre y cuando éste incluyera los enlaces y la información que se les proporcionó. Punto. A eso se limitó la participación de Paul.

Antes de destrozar el sitio actual, les incluiré algunos detallitos curiosos:

a) El dominio paulmccartney.com está registrado por la siguiente empresa:

MPL Communications
41 West 54th St
New York, NY 10019
US

Es hasta natural, ¿no? ¿Quién más que la compañía de Paul registraría el nombre PaulMccartney en internet?

b) El contacto administrativo y técnico es el siguiente:

Animation House, Inc.
1321 Edgar St
Evansville, IN 47710
US
Phone: 812.468.8911
Fax: 812.468.8777

Eso ya ni natural es. ¿En Inglaterra no hay servidores confiables? ¿Tampoco hay desarrolladores de sitios web competentes? Sí, yo se que quien contrató a esta compañía fue MPL de Estados Unidos pero ni lógica tiene este asunto. ¿Estando yo en Nueva York, que necesidad tengo de pagar por un servidor (esa computadora enorme en capacidad que almacena mis archivos) en Indiana? Y peor aún, ¿alguien -incluido Paul- ya se dio cuenta de las limitadas capacidades del creativo de Indiana al diseñar la imagen mundial de Paul?

c) El dominio fue comprado el 26 de febrero de 1999 y expirará el mismo día del año 2005.

Ni pensar en solicitarlo. Seguramente se pagará por otros 6 años y por adelantado.

d) El servidor primario que aloja los archivos del sitio de Paul es el siguiente:

DNS.REDLINEMEDIA.COM

Este se aloja en Indiana, es decir, es el servidor del señor que diseñó el sitio. ¿Lo sorprendente de esto? El mismo servidor aloja ¡¡210 sitios más!! (Para ver lo grave de esta situación, hagamos la siguiente comparación: Los4.com se aloja en un servidor en California y comparte el servidor con 20 sitios más. A mayor alojamiento del servidor, mayor número de clientes a quien servir, mayor número de problemas conjuntos, lo que da como resultado un servicio no de primera para un cliente de primerísima calidad).

e) El servidor secundario (de respaldo) es el siguiente:

NS2.RACKSPACE.COM

¿De Indiana? ¿Cómo crees? Este está en Texas. Digo, por si necesitabamos más variedad en la geografía cibernética.

f) El dominio paulmccartney.net también pertenece a MPL Estados Unidos pero no está configurado para reflejar nada cuando lo solicitas.

Esto también es para llorar de la pena. ¿Por qué? Porque sólo se necesita un click (sólo eso) para redirigir un dominio a otro de tu pertenencia. ¿Eso no lo podía hacer el desarrollador de Indiana que seguramente cobró un dineral por el sitio de Paul?

g) El dominio paulmccartney.org pertence a EMI MUSIC de Gran Bretaña. Si bien, no tiene nada en él más que publicidad propia de esta casa disquera, digamos que hasta agradecido está uno de ver por lo menos una portada cuando se teclea el dominio.

...................................

En cuanto al diseño del sitio lo mejor que puedo decir es que tiene toda la información a un golpe de vista y aún así hay tres enlaces (links) que no tienen nada. Muy poco profesional. Si desarrollas un sitio web te encargas personalmente de que TODO funcione y si el problema es que la gente del Reino Unido no te ha mandado la información entonces mejor no los incluyes.

Los colores son tres: blanco, rojo y gris. Párale de contar. Se nota que el creativo se rompió la cabeza para un cliente de valor único. ¿La tecnología? Un flash, simple, sin mayor movimiento (lo mismo se hubiera logrado con html simple) y cuyo único mérito (pequeño mérito) es que cambia la mini foto inicial de Paul cada vez que cargas la página web. Sobran javascripts que hacen lo mismo y que pesan 100 veces menos que el flash completo. Hay muchos vacíos y una se pregunta... ¿cómo para qué los quieren?

Finalmente, si ustedes pensaban que el foro del sitio es parte del mismo, están equivocados. La gente de MPL del Reino Unido contrató, de manera independiente a www.devstars.com, una agencia de desarrollo web (y cuyo sitio, sin ser una maravilla, es un millón de veces más creativo y más presentables que el mismo sitio de Paul) para que "desarrollara" un foro para la comunidad mundial admiradora de Paul. ¿Qué hicieron ellos? Solo bajar un software público y gratuito (el mismo que están utilizando ustedes en este momento) e instalarlo en un servidor propio. No quiero ni pensar cuanto le cobraron a MPL por el numerito que cualquier estudiante de ingeniería podría haber hecho.

¿Mi voto?

Paul, regresa a tu sitio anterior. A pesar de tener dos años de retraso era infinitamente mejor que el actual.

¿Mi segundo voto?

Paul, ¡contrátame! Puedo hacer infinidad de cosas maravillosas por ti

Saludos.

0 comentarios