Blogia
El blog de Tere

www.ringostarr.com

www.ringostarr.com El sitio oficial de Ringo Starr, ex Beatle encargado de los ritmos de la producción musical del grupo, es por mucho, el mejor de los cinco sitios oficiales que existen en internet para los BeatleFans.

Pero por mucho.

El sitio inició operaciones de una manera muy sencilla en 1997 (mucho antes que cualquiera de los otros) y con el dominio www.startlingmusic.com, el nombre de la empresa de Ringo. Presentaba en ese entonces (y lo sigue haciendo) una página en blanco con la siguiente leyenda:

[ Ringo sends love, light, peace and love..]

Un año después, en agosto de 1998, el dominio ringostarr.com fue adquirido por la misma compañía. Aunque en un inicio, solo apuntaba al dominio de Startling Music, a partir de marzo de 2003 (¡hace solo un año!) presentó, de una manera muy sencilla las características que actualmente conserva.

Es importante decir que el dominio ringotour.com fue considerado por varios años el sitio oficial de Ringo sin serlo ya que el dueño del dominio es David Fishof, el promotor estadounidense encargado de la gira internacional que realizó Ringo en 2002 y 2003.

Al momento, las características ringostarr.com son las siguientes:

a) El dominio es propiedad de Startling Music, ubicado en 90 Jermyn Street, London, SW1Y 6JD, UK y fue adquirido por la compañía Internet Services, de Londres.

b) Se encuentra hospedado en un servidor Apache, propiedad de la empresa Abacus America, Inc., en el estado de California.

c) Presenta los siguientes enlaces:

+ Ringo Rama, un sitio adicional que promociona el último álbum de Ringo.

+ Una tienda virtual

+ Un enlace a ringotour.com

+ Un enlace a pumpkinheadrecords.com, la disquera para la cual Ringo se asoció con su abogado de los últimos 25 años, Bruce Grakal, y cuyo hijo, Dean Grakal participó en la realización del álbum Vertical Man. El primer artista contratado por Pumpkinhead Records es Lyam Lynch, un liverpooliense (?) egresado de la escuela de Paul, la Liverpool Institute for Performing Arts.

+ Un enlace llamado "Ringo's Anthology Page" en el cual muestra dos pequeñas secuencias del disco 5 de la Antología de Los Beatles y los señala como su parte favorita del video. De paso, promociona el sitio oficial de The Beatles, en donde se encuentra el desglose de este trabajo.

+ "Odds & Sodds", traducido literalmente como "Rarezas" nos muestra la gran afición que el Sr. Richard Starkey (también conocido como Ringo Starr) tiene por la fotografía. Muchas de las fotos que muestra son realmente únicas e interesantes.

+ Finalmente, encontramos publicidad del libro de Ringo "Postcard from the Boys" y el último lanzamiento oficial de Apple, "Let It Be Naked".

......................................

Indudablemente, Ringo Starr ha demostrado mucha inteligencia en su imagen cibernética al presentar a sus seguidores un sitio que si bien no cuenta con tecnología de punta ni con grandes aspiraciones de lograr un diseño de concurso, cumple perfectamente bien con todos los requisitos. Es comercial, sí (sería hasta molesto para sus seguidores que no lo fuera) pero también presenta esas facetas personales que pocos grandes se molestan en mostrar. Tal es el caso del enlace Odds & Sodds, pero principalmente lo es la inclusión de videos cortos en los cuales informa a sus visitantes de sus últimas actividades, de cómo amaneció, de lo bien que se la pasa Buster (su perro) en su jardín inglés o de cualquier otro tema que se le ocurra al vuelo.

Ese sencillo pero efectivo detalle consigue su permanencia en la mente de sus seguidores a diferencia del excesivo enfoque comercial de los sitios de George Harrison y John Lennon (ambos "manejados" por sus viudas) y la fríaldad e inaccesibilidad del sitio de Paul, que analicé en un post reciente.

Ringo, de esta manera, ha mantenido un público cautivo de seguidores que agradecen esta bienvenida y bien planeada interactividad (básica para el éxito de cualquier sitio web), tan escasa y poco explotada en la mayoría de los sitios de los grandes artistas internacionales.

Ojalá más artistas de esta talla cayeran en la cuenta de lo necesario y lo importante que es retroalimentar a sus seguidores.

0 comentarios