Blogia
El blog de Tere

Lecturas sobre percepción extrasensorial y fenómenos físicos

La historia de Edgar Cayce está llena de ejemplos sobre este tipo de comunicación. Su habilidad de emitir lecturas mientras se encontraba en estado de sueño pudo clasificarse como PES ya que de alguna manera él sabía información que nunca había estudiado y podía visualizar personas, lugares y eventos sin usar su vista física. Al dormir, contestaba preguntas sobre cualquier tema y describía al paciente y su entorno, aún si Cayce se encontraba en Virginia Beach y el paciente en Nueva York.

Debido a que existen varios tipos de comunicación extra sensorial, los investigadores han definido varias categorías de la misma.

Básicamente, la PES se refiere a la habilidad de recibir o enviar información en formas que normalmente no se asocian con los cinco sentidos. Esto es, es un método de comunicación que no emplea la vista, el oído, el gusto, el olfato o el tacto.

Una de esas categorías es la telepatía, la habilidad de obtener información al leer la mente de otra persona. Por ejemplo, mientras Cayce estaba en Kentucky, emitió una lectura para un hombre de Nueva York (740-1). Vio al hombre fumando puro, lo escuchó silbar un canción en particular, encontrarse con otro hombre y leer tres cartas. Finalmente, Cayce escuchó al hombre telefonear a otro hombre y decir su nombre. Todos estos eventos fueron verificados más tarde.

Otra categoría es la precognición, la habilidad de visualizar eventos antes de que sucedan. Muchos de nosotros hemos sentido el deja vu. Las lecturas de Cayce sugieren que la explicación de este fenómeno es que nuestros sueños frecuentemente muestran eventos futuros. Aunque olvidemos esos sueños, nuestro inconsciente los recuerda al suceder el evento. Existen incontables ejemplos de este tipo de PES en las lecturas de Cayce. En muchas de ellas con niños, Cayce visualizó sus futuras ocupaciones de adultos. Cayce también predijo la caída de la bolsa de Nueva York (900-425) más de 6 meses antes de que ocurriera así como el inicio de la Segunda Guerra mundial.

Aunque ha sido llamado "profeta" por muchos, Cayce nunca presumió de serlo. De hecho, en una de sus lecturas, se describió como un "canal débil e indigno de confianza" (254-76).

Una categoría adicional de la PES es la retrocognición, la habilidad de visualizar eventos pasados. Cayce frecuentemente señalaba eventos pasados de una persona. En una lectura, se le dieron la fecha y lugar de nacimiento incorrectos de una niña. En su estado de sueño, Cayce exclamó "No lo encontramos aquí" (1462-1). Se verificó después que la niña había nacido un día anterior al señalado.

Cayce decía que todos en parte psíquicos ya que la actividad psíquica es una habilidad natural del alma. Sus lecturas sugirieron que en vez de buscar experiencias psíquicas por el gusto de tenerlas, debemos buscar sólo aquellas que se encuentren dentro del contexto del crecimiento espiritual y de servicio a los demás.

0 comentarios