Blogia
El blog de Tere

Lecturas sobre sueños y su interpretación

En la primera mitad del siglo 20, mientras psicólogos como Sigmund Freud y Carl Jung demostraban la importancia clínica de los sueños, Edgar Cayce le dio a personas normales las premisas para trabajar en un enfoque práctico de los mismos.

Cientos de lecturas de Cayce están relacionadas con los sueños y su interpretación.

Durante el sueño, abrimos nuestras mente a muchos niveles diferentes de la inconsciencia, que no solo guarda nuestras experiencias sino es el almacén de los recursos que raramente saldrán a la consciencia. El subconsciente tiene una capacidad extraordinaria para encontrar la solución de nuestros problemas.

Guarda todos nuestros deseos, esperanzas y memorias de experiencias pasadas y puede ayudarnos a autoexaminarnos. Los sueños pueden diagnosticar las causas de nuestros problemas físicos, enfatizar los pensamientos y las emociones que hemos tratado de ignorar, o sugerir la forma de mejorar nuestras relaciones con otros. Al dormir, ganamos la consciencia de nuestro ser en su totalidad: física, mental y espiritualmente.

Cayce, en una de sus lecturas, le dijo a una persona que soñó con un descabezado en uniforme que dejara de trabajar en exceso y siguiera más a las lecciones que le ofrecía su espíritu. A una persona que soñó con un hombre enloquecido, corriendo por las calles, gritando y causando problemas, le enfatizó que controlara su carácter. Una mujer soñó que una amiga suya le hablaba. La amiga tenía dientes falsos de oro de distintas formas. Cayce le dijo que los dientes de oro representaban las verdades espirituales de las cuales ella hablaba constantemente pero que eran falsas ya que no las aplicaba a su propia vida. Otra mujer soñó que su madre, que ya había muerte, estaba viva y feliz. Cayce le aseveró que no se engañara a sí misma, que su madre definitivamente estaba viva y era feliz "ya que no hay muerte, solo la transición del plano físico al espiritual". (136-33)

Al tratar de interpretar un sueño, es posible considerar que el sueño es literal. Por ejemplo, soñarse comiendo una ensalada puede indicar la necesidad de cambiar nuestra dieta. Podemos soñar con alguien a quien no hemos visto en mucho tiempo, y después encontrarnos con esa persona. En otros casos, la acción es más simbólica de lo que está sucediendo en la vida consciente. Soñar con varios cuartos que no hemos explorado puede referirse a las puertas no abiertas de nuestra personalidad. Un coche simboliza frecuentemente nuestro cuerpo físico y la necesidad de tener una condición física adecuada.

El siguiente es un método de cinco pasos para la interpretación de los sueños que aún los principiantes de esta habilidad pueden usar:

1. Escriba sus sueños todos los días.
2. Inicie por definir el sentimiento que le provocó el sueño ya que esto es básico para la interpretación del mismo.
3. Recuerde que cada uno de los personajes en el sueño representan una parte de usted mismo. Haga énfasis en las acciones, sentimientos, expresiones y las conversaciones de los personajes y compárelas con las actividades de su vida diaria.
4. Busque símbolos, personajes y emociones recurrentes e inicie un "directorio personal de sueños" en donde tales símbolos y las emociones que le despiertan deberán estar registrados.
5. Al trabajar con sueños, recuerde antes que nada que éstos pueden ser altamente útiles aún si no reconoce su significado de manera inmediata.

0 comentarios