Blogia
El blog de Tere

MI JEFE DE GOBIERNO

(publicado en algún momento de 2001)

Si existe algo que me encabrona (presento mis disculpas por la mala palabra, pero el caso lo amerita) es meterme al juego de opinar sobre política. No sólo me parece inútil y desgastante, sino que he llegado a considerar que ninguna de las (posibles) tarugadas que puedan cometer mis gobernantes debería importarme más que la tranquilidad de mi hígado y de mi salud en general.

Tal vez es por (falta de) vocación, o por mi personalidad, o por educación, o por comodidad, o simplemente porque me quiero mucho, pero nunca me ha llamado la atención la política. Desde siempre, el juego de pretender ser lo que no es uno me ha parecido simple y sencillamente hipócrita, vano y lamentable.

Dos incidentes de mi pasado vienen a colación para reforzar el objetivo de esta columna:

1) "¿Papá, por qué se les dice políticos?"
"Bueno, hija, básicamente por que llevan a cabo sus funciones en base a un hábil manejo de su imagen, sus relaciones públicas, de su forma de actuar. Es decir, actúan POLITICAMENTE para no enfrentar directamente a nadie (si lo hicieran, ya no serían políticos) y asi cumplir con su trabajo".

2) La prima comunista (o comunistoide, como la calificaría yo, porque nunca dejó de disfrutar las grandes ventajas y tecnologías desarrolladas por países imperialistas) que siempre pregonó (exigió) un sistema social muy alejado de su realidad y que terminó por ser la burla (mi prima, no el sistema social exigido) de todos los que la rodeamos en algún momento.

¿Y el objetivo?

Simple... no soporto al Sr. López Obrador. Simplemente no lo soporto. Jamás lo escogería como amigo. Jamás le daría un valor personal. Jamás lo tomaría en cuenta.

Sí, por supuesto, esta es mi opinión y es totalmente subjetiva. Lo admito. Lo reconozco plenamente y le doy las limitantes del caso.

El Sr. López Obrador puede ser el hombre más antipático del mundo para esta servidora pero eso no tiene nada que ver con mi punto de vista sobre su desempeño como jefe de gobierno de mi ciudad. Y así es como debería ser, en todos los partidos, en todos los ámbitos: Sí, me caes mal PERO te doy el beneficio de la duda en cuanto a tus capacidades profesionales: no me meto contigo, no te hago la vida de cuadritos, espero los resultados de lo que (me) prometiste -porque finalmente, Sr. López Obrador, tú fuiste el que te echaste la bronca encima de prometer- y respeto (OJO: RESPETO) tu forma de hacer las cosas -nuevamente, si te metiste a jefe de gobierno fue por que contabas (o contastes) con el know-how necesario o suficiente para sacar adelante esta ciudad.

Por lo mismo repruebo tus declaraciones: "Con todo respeto, el Sr. Fox (o Presidente Fox, quién sabe como le diga a nuestro presidente) es deslengüado...", "Con todo respeto, el Sr. Fox (repetición del paréntesis anterior) no tiene el poder para imponer un horario de verano...", "Con todo respeto pero.....". Y ese "con todo respeto, pero...", Sr. López Obrador, es justamente todo lo contrario, es no ser político, es no ser un ser humano honesto y derecho.

Yo no puedo ir por la vida reprobando, criticando, atacando, aludiendo, mentando madres o tirando mala vibra diciendo "Con todo respeto....". Eso no es respeto. Eso es justo lo contrario de lo que sus palabras indican. La fórmula es más simple. Si quiero criticar, critico. Si quiero atacar, ataco. Si quiero tirar mala vibra, la tiro. Tengo el valor civil de sostener mi crítica, mi ataque, mi mala vibra (entendiendo, por supuesto, que habrá consecuencias que de ninguna manera voy a querer evitar porque hasta para ser crítico, atancante o tirador de mala vibra hay que serlo con responsabilidad). Pero no disfrazo mis acciones con una frase inicial que pretende malamente encubrir la intención de mis palabras. Eso, Sr. López Obrador, te demerita ante mis ojos y digo esto sabiendo que mis ojos seguramente tienen para ti un valor nulo.

Bueno, ya lo dije.... ahora sí, mi hígado puede recuperarse.

Y ahora pregúntenme... ¿por quién se me ocurrió votar el pasado 2 de julio para jefe de gobierno?

0 comentarios