Blogia
El blog de Tere

Septiembre, mes de la patria

Septiembre, mes de la patria 1 de septiembre de 2004

Cuarto informe de gobierno. El presidente Fox habla, se nota tensión en su voz. Trato de concentrarme en lo que dice. No puedo, lo interrumpen constantemente y las voces de protesta me roban la atención. Termino por no entender ni el informe ni los gritos.

Me parece vergonzoso, los que hacen las leyes no tiene empacho en brincárselas para manifestarse y agredir. ¿En manos de quienes estamos?

Tengo la inquietante sensación de que este país no es lo que yo y millones de mexicanos quisiéramos. Para muestra, a continuación algunas de las opiniones vertidas al respecto en un foro del periódico El Universal:

.........................................
No lo dejan trabajar ni hablar!!!
Aun cuando sus iniciativas son muy buenas para el país, desde el inicio de su presidencia, no lo han dejado avanzar...

EXCELENTE!
El mejor de todos los tiempos!,sin lugar a dudas,Vicente ha logrado convencernos,hay Paz Social,ya no hay Guerrilla,no hay mas Pobreza, el PRI ha desaparecido,somos la octava potencia mundial...

EL CINISMO EN SU GRADO SUPINO
Es vergonzoso el papelote que está haciendo el congreso de la alianza PRIAN para protejer el cinismo con el que el ocupante de los pinos declamó la sarta de mentiras con las que pretende manipular a los mexicanos...

No es lo mejor pero va bien en lo que cabe.
Es un informe donde se resaltan logros mas que carencias pero eso es normal todo mundo lo hace el pais no esta tan mal tomando en cuenta las circunstancias...

bueno
Estuvo bueno en general, yo sí creo que lo bueno está por venir, y como dicen: "los perros ladran, Sancho, señal de que cabalgamos"...

PUES NO LE PUDE PONER ATENCION
Porque una bola de burros estaban grite y grite como verduleras y pues ni como concentrarse...

Vergonzoso!!
Una vergonzosa demostracion de la inmadurez de nuestros "Diputados" que mas bien parecian "Verduleras"...

Reprobada la clase política
El concepto del informe creo que debe desaparecer. La publicidad hecha por el presidente, patética. Sólo se dice lo que se quiere, sin autocrítica....

Tiempo perdido...
Más que informe, me parece un espectáculo montado y auspiciado por una clase política que lo único que le importa es conservar sus privilegios... 

Asumamos compromisos y responsabilidades
Sin lugar a dudas el informe rendido por el Presidente muestra los puntos más favorables del país en los distintos sectores, económico, social y político; creo que es hora de que los políticos reivindiquen su actividad...

EL DEBERIA PONER EL EJEMPLO
ME DA RISA QUE PIDE MENOS DEBATES Y MAS RESULTADOS...

Fantasioso
El presidente Fox nos dibujó un país que solamente el ve. Su discurso me pareció patético, lleno de buenos deseos y muy poco "informe"...

informe
como siempre solo leyo lo que le escribieron y beltrones se lo comio y hablo como un buen politico y no como lo acostumbra fox...
.........................................

A como veo el asunto, sobra quien critique, falta quien haga algo al respecto. ¿Alguien dijo "yo me apunto"?

3 comentarios

Capitán Fred -

Coincido en parte con la opinión de la gente que rechaza las manifestaciones en contra del presidente Vicente Fox, desafortunadamente la memoria política de la población es a corto plazo, pocos recuerdan al Vicente Fox diputado que en plena sesión del Congreso se hacía el chistoso poniéndose papeletas electorales en la cara, también olvidan al Vicente Fox gobernador que gritaba al templete, y más aun, parece olvidar las promesas no cumplidas. La forma del informe-mensaje, me recuerda las escenas porfirianas, casi monárquicas de los presidentes priistas, que además, los hicieron saberse dioses, sin darse cuenta que si fueron primeros mandatarios, es porque debían cumplir el mandato de sus votantes.
La vida del país ha carecido de un debate serio y real, el presidente decide de qué hablar y cómo manipular políticamente su mensaje, sin posibilidades de decirle "señor presidente, usted está mintiendo, la gente se muere de hambre", no debe asustarnos la postura del PRD gritón y el PRI que se da al doble juego de atacarlo suavemente haciendo que sus diputados le den la espalda (sabiendo que el PAN es el mejor aliado político que han tenido en dos décadas).
El formato reverencial hacia la figura del presidente merece más firmeza y más cuestionamientos si realmente el país quiere a un Ejecutivo que cumpla y sea vigilado, y no creido, apapachado y endiosado.
El punto de los diputados, es fácil de solucionar, no necesita el país a una horda de 500 elementos que descansan cobrando cientos de miles de pesos por una labor que no hacen, la solución es recortarlos un 60%, para que el formato cambie, y las cosas circulen sin tanto grito, que al momento, son necesarios.

Fausto Enrique -

Los elementos que componen el estado son 3: territorio, población y gobierno.
Siempre he querido ver una aurora boreal, pero de territorio hay la llevamos, tenemos un gobierno inmaduro, pero democrático, (fox esta hay por votación, no?).
Es tan fácil quejarse, es tan fácil pedir soluciones y tan sencillo descalificarlas; los mexicanos tenemos un problema de actitud, de madurez y una futbolfilia que da escalofríos.
Recuerdo un día que mi ex me dijo "comprare otro coche, este lo siento muy torpe (¡!)" y me dio 100 muestras mas o menos bobas de que el coche estaba mal, al final eche un vistazo y le quite el freno de mano, su respuesta fue "por que si se llama freno de mano es un pedal?"
Se puede hablar, discutir y profundizar en los síntomas, pero pocos se toman la molestia (y resignación) para admitir el verdadero problema.
Ciao.

Corazón... -

Tereee ;)))

Sabes... todo lo q has escrito es cierto...y en realidad todo esta dicho!!!

Me gusta tu critica, es buena.
Saludos.

;o)