Blogia
El blog de Tere

Estados Unidos y su creciente paranoia

Estados Unidos y su creciente paranoia El famoso portal estadounidense de noticias Drudge Report reporta desde hace algunas horas que hay varios oficiales de seguridad estadounidenses investigando el posible ingreso a su territorio de un grupo de 25 terroristas chechenios. Aparentemente éstos ingresaron desde México a ese país en julio pasado y por la frontera de Arizona que, según los gringos, "es difícil de monitorear para los agentes de la frontera" (ahora resulta...).

También, el gobierno gringo acepta que se enteró del asunto recientemente cuando recibió un reporte de inteligencia de una fuente no especificada pero que "ha proporcionado anteriormente reportes confiables". Por lo pronto, los gringos no saben con certeza nada, ni si efectivamente entraron a su territorio ni si el propósito de su ingreso es para atacar escuelas estadounidenses.

Esto último, claro, lo decidieron por el reciente ataque de un grupo de musulmanes pro-Chechenia a una escuela de Rusia en la cual murieron más de 300 personas, no porque esta información haya estado escrita en el reporte. ¡Ah! Y también decidieron que los musulmanes tienen conexión con Al-Qaeda. Sumamente conveniente ¿o no?

Habrá quien me diga que hace poco se descubrió en Irak una computadora con información de escuelas de Estados Unidos. Yo no lo dudo. Lo que tampoco dudo es que es una débil excusa, ya que esa información se encuentra al alcance de cualquier monito que se conecte a internet desde Irak, desde Iran o desde la Luna. Eso, sin desmeritar la inteligencia de los verdaderos grupos terroristas que no serían tan tontos como para escoger el mismo blanco dos veces habiendo tantas opciones de hacer daño en nuestro vecino país y menos conociendo la histeria del gobierno gringo (ya contagiada a la población) que en su intensa carrera por defenderse del odio mundial invierte cada día más en seguidad, desamparando así otros sectores prioritarios.

No falta en la nota la sonrisa sarcástica al reportar que un grupo de árabes fueron detenidos en este año en la frontera e interrogados con el fin de averiguar sus terribles y espantosos fines terroristas en contra de la pobrecita población gringa. Sin embargo, algo salió mál ya que el traductor no pudo entender ni jota de lo que hablaban. Y claro, no entendía nada porque lo que hablaban era seguramente mixteco, y por supuesto, no eran árabes sino oaxaqueños.

Todo esto surge a unas semanas de la elección en Estados Unidos. Y como dije antes: qué conveniente, ¿o no?

4 comentarios

Tere -

Efectivamente, cada día más y previo a las elecciones, la población de EU se vuelve más paranóica. Lamentable para ellos y ojalá que México no termine pagando por deudas ajenas. Gracias JPartida, por tu tiempo y tus comentarios.
Tere

JPartida -

Esta nota cobra especial relevancia el día de hoy, debido al nuevo video de OSM (Osama...). La paranoia de los americanos se verá grandemente incrementada... esperemos que esto no represente inconveniente para nuestros paisanos que arriesgan la vida para pasar al "otro lado"... ellos son ahora nuestra fuente de divisas más importante, después del petróleo, con la peculiaridad de que los dólares que ellos mandan llegan directamente a las familias necesitadas, y no se quedan en las manos de los funcionarios corruptos de PEMEX. Saludos a todos.

anonimo -

que linda en regresar los comentarios.

Fate -

Me encontré una nota relacionada con esto con datos estadísticos sobre la inversión militar norteamericana en http://www.rebelion.org/noticia.php?id=5989

Aunque un poquito tendencioso hacia el rollo izquierdista semicomunistoide, tiene algunos puntos válidos.

"Tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos", ¿eh?