Blogia
El blog de Tere

El recuento cuasi-diario

Jueves frío y húmedo.

Jueves frío y húmedo. Ha llovido en estos días. Está nublado.

La salida con la Lennon fue a las 6:40 a.m. ¡Qué bárbara! Tan rico que podría ser dormir hasta las 11:00.

Como sea, le veo el lado práctico, la actualización podrá adelantarse sin mayor problema. El capitán duerme como lirón y La Hora de los Beatles de Universal Stereo suena a un volumen medio (no hay que ser tan mala onda).

Caminé un rato después de dejar a la Lennon en la escuela y me encontré otro arbusto con flores azules. Debo llevar la cámara y sacarle una foto. Mientras tanto, eran como éstas.

Un día sin mexicanos



Esta película con aires de guacadocumental y llena de desaciertos equivale para los chicanos a una palmadita que le darías a un perro al estar haciendo un buen trabajo.

Larga y cansada en su parte final, el trabajo comete el gran error de generalizar: no todos los chicanos se desempeñan en los puestos más bajos de la sociedad gringa ni todos son gente trabajadora, honesta y con el único afán de servir a los que se encuentran en los niveles más altos.

Hacer una película basada en la idea de "los de abajo son muy útiles" equivale a una descriminación fuerte y hasta ilegal ya que hasta donde se yo, la sociedad norteamericana basa su democracia en una igualidad. ¿A mí, sirviente, barredor de calles, mesero, recolector de fruta, de qué me sirve saber que estoy abajo y que soy la base de la pirámide? No había necesidad de recalcar la etiqueta. Creo honestamente que brindar a los chicanos la reconfortante idea de "tu trabajo vale aunque seas el jodido de abajo" es hasta necia porque en Estados Unidos, en China, en México y en la Luna ¡todo trabajo vale!.

¿Que no estaríamos todos como locos abasteciéndonos de los alimentos básicos si de un día a otro desaparecieran los empresarios? También, ¿verdad?

Más hubiera valido y probablemente hasta más hubiera servido de inspiración algún recuento de chicanos que sí escalaron la pirámide y a base de esfuerzo sólido y de honestidad. ¿A poco Cosby no es también miembro de una minoria que al igual que los chicanos está etiquetada como productora de delincuentes? ¡Y el señor está hasta arriba de la pirámide!

En California mucho ha tenido que ver las actividades ilegales de los migrantes para que se les etiquete como se les etiqueta. Lo que ahora corresponde hacer a los que por decisión aceptan ser la cola del león es demostrar que esa mala fama adquirida con justicia por un porcentaje significativo de delincuentes es solo eso: mala fama, que de una población de la que no se espera grandes ni prometedores elementos, salgan a demostrar lo que realmente valen. Les deseamos suerte los que preferimos ser cabeza de ratón.

Viernes 13.... y para colmo ¡de agosto!

Viernes 13.... y para colmo ¡de agosto! Hoy hace varios años murió mi padre.

Hoy hace unas horas encontré el certificado de defunción de George Harrison (si deseas verlo en su tamaño normal entra al foro de Los4.com e ingresa a la Categoría George: http://www.laportales.com/phpbb)

Que día tan pinche.

Y mañana las Olimpiadas

Gracias a Dios mañana es viernes. Lo inauguraremos viendo la ceremonia de apertura de las Olimpiadas. La cita es a las 11:00 a.m. Ahí estaremos.

El día se cumplió con lo previsto: un día menos de jurisprudencia al presentarme con la mejor de mis sonrisas en el juzgado. Funcionó: el trámite salió más o menos rápido, las copias de la sentencia están ya pagadas. El martes se encontrarán listas. De ahí, un trámite más en el registro civil y ¡¡listo!!

En la tarde junta cibernética. Divertida y productiva. Me siento satisfecha con los logros.

Viene mucho trabajo por la próxima actualización de Los4.com. Ya hay que ir poniendo manos a la obra.

Como sea, enhorabuena Atenas, enhorabuena mundo. Nos vemos pronto.

Y la nave de la jurisprudencia va...

Seguimos aquí, unos días después de la más reciente visita al juzgado. Ya muero porque termine este suplicio pero me autoinyecto de energía porque ya es lo final: una copia de la sentencia y el trámite del acta. Suena facilito. No lo es tanto. Siempre es medio molesto pararse en un lugar que representa mucho más que un trámite y que te recuerda cosas que desde cuando ha deseado una olvidar.

En la tarde junta cibernética con la gente del foro. Se pondrá divertido e interesante.

La Lennon trae una carga emocional difícil. La entiendo y la apapacho. La consiento y después de la actitud maternal me doy cuenta que, a pesar de los pesares, es mejor que se de sus dosis de realidad desde esta temprana edad. Por lo menos no crecerá en la ingenuidad o en la irrealidad, como me sucedió a mí.

Dos cotizaciones enviadas hoy. Con que una pegara la vida sería maravillosa. También debo de darme una vuelta a la escuela de Repúblicas. Ahí me podrán rentar un salón para impartir mis cursos de css y html. Pienso verdaderamente que la demanda sería alta. En fin, lo primero es lo primero: 9 a.m., visita al juzgado, 12:00 p.m., visita a Repúblicas, 6:00 p.m., junta cibernética. Mientras hay que terminar Manzanillo, que aunque no es una traducción urgente, más me vale terminarla. ¿Qué tal que me aceptan la cotización y se me junten ambas cosas? En fin. Mañana será otro día.

El 12 de este mes es cumpleaños de Nubia, no se me puede olvidar. Un día después es otro aniversario de la muerte de mi padre. Espero que pase inadvertido por exceso de trabajo.

¿Sabes cuáles son las mejores flores?



Por supuesto. Las azules.

Una rápida reunión

Una rápida reunión en Sanborns e intercambio de bromas ligeras. Impera el respeto, todavía no estamos muy familiarizados entre nosotros.

Tratamos el tema, el negocio puede funcionar. Los cuatro lo consideramos así pero, como siempre sucede, hay todo tipo de opiniones y además, existe cierta tendencia en abandonar el tema central.

Me gusta ser la única mujer del grupo. Esto confirma lo que yo bien sé: me llevo infinitamente mejor con los hombres. Su lógica es plana, directa y de trazo sencillo. Es fácil lidiar con la mayoría de ellos, hay que ir directo, al punto (estos son negocios, no lo olviden) y con palabras sencillas. Nada rebuscado es lo mejor.

Cuando el punto tendió a esfumarse de nuevo (durante el inicio de la segunda hora de la reunión), hice la pregunta clave: "Bueno, señores, estamos aquí en el entendido de que somos cuatro, de que invertiremos cuatro y de que las ganacias se dividirán entre cuatro. ¿Es necesario un convenio, contrato o acuerdo por escrito?".

Los desconcertó un poco la pregunta. J.A., el mayor de todos dijo que sí. Javier titubeó pero enseguida negó la necesidad. Hugo se quedó callado. Ahí aproveché para explicar: "Entiendo que estoy entre gente de palabra, pero fue necesario hacer esta pregunta". J.A. enseguida sugirió que podríamos escribir algo sencillo que incluyera nuestros nombres y nuestro compromiso laboral. Yo acepté. Javier y Hugo terminaron por asentir. J.A. se encargará de redactarlo. El resto de nosotros tenemos también tarea para la próxima reunión.
.........................................................
Hoy murió un amigo pero su muerte ya estaba más que anunciada. Le deseo una rápida transición al mundo de los que prefieren aferrarse a la vieja y cómoda fórmula, a prueba de inseguridades mayores y gastada. ¡Ah! Y la mejor de las suertes, la va a necesitar. R.I.P.

¿Qué hace una buena vida?

Una buena vida requiere de lo siguiente:

1) Amarla intensamente, con lo bueno y lo malo
2) Ser suficientemente inteligente para darse cuenta que todo en ella es temporal y aceptarlo plenamente
3) Amar lo que tienes y buscar más sin apasionarte o apostar tu salud física o mental por ello
4) Enojarse sólo por lo que verdaderamente vale la pena enojarse
5) Darle lo mejor a los tuyos.
6) Darle al resto de las personas su justo valor.
7) No ser egoísta ni histérico ni paranóico. Nada vale estos rasgos de carácter.
8) Entender que lo único que quedará de ti cuando ya no estés es lo que debes buscar y afianzar (trascender)
9) Probarte, probarte y probarte más. Enfrentar tus miedos, enfrentar tus inseguridades y celebrar en grande darte cuenta que son menores en cada ocasión.
10) No dejarte manipular por nadie y bajo ningún concepto. Jamás aceptar chantajes, ni sentimentales ni materiales.

Cada pueblo tiene el gobierno que merece

Recuerdo bien una discusión que se dio en un foro público hace algún tiempo. La persona que inició la discusión en cuestión fui yo.

Alguien por ahí lamentaba los excesos de poder del presidente venezolano. Lo hacía de una manera lastimosa, por exceso chillona. Sin mucha paciencia y tal vez menos tolerancia yo le puse en un post las siguientes palabras: "Cada pueblo tiene el gobierno que merece".

La respuesta no se hizo esperar. La persona (que sorprendentemente lleva actualmente una buena relación conmigo) recriminó mi altanería y soberbia. Yo me limité a contestar a su perorata las siguientes palabras: "Si tu crees que con Fox vivimos en la gloria, estás muy equivocada!". Se dieron más recriminaciones y reclamos. Concluí la discusión con un "la frasecita no es mía pero no por eso no es menos certera" que bien expone mi tendencia a la practicidad. Fin de la historia (de la primera).

Meses después de ese incidente que tuvo una consecuencia inesperadamente favorable (una amistad), me tocó una nueva dosis visitas al juzgado. Afortunadamente, en esta ocasión, recibí la noticia que sería la última ocasión en que mi persona sería requerida para (finalmente) poder finiquitar el divorcio con el gringo.

Dios fue benévolo conmigo y lo agradezco. Argumentando exceso de trabajo (meses después me daría cuenta que el pretexto solo escondía su imposibilidad de poder asistir al juzgado por estarse casando de nuevo), el gringo no se presentó. Por lo tanto, y casi inesperadamente, la sentencia me favoreció en su totalidad. Lo que yo deseaba se dio: la custodia, patria potestad compartida, una pensión para el bienestar de la Srita. Lennon y la tranquilidad de mi libertad.

Ese día fue especial. Lo fue porque al fin, pude liberarme de un peso muy único y muy especial. El peso de las diferencias culturales del que no me pude librar durante años (¿a quien se le ocurre casarse con un gringo?). La salida del juzgado fue ligerita, finalmente mi abogado iba caminando a mi lado. Con una sonrisa (la sonrisa del pago del finiquito) me comentaba que no había forma de que perdiéramos, que la ley mexicana tiende a favorecer a las mujeres que, como yo, se fletaban a educar y a sacar adelante menores de edad sin apoyo físico ni económico ni moral de quien debería ser corresponsable. Y sí, lo entendía, pero no podía dejar de pensar (sin nostalgia alguna) aquellos dejos de superioridad cultural de mi entonces contraparte marital. Ni en sus comentarios antimexicanos. Ni en su intención de tomar a la Lennon a su cargo para darle "el nivel de vida que merece y que aquí no se puede conseguir porque éste es un país de mediocres y corruptos". El gringo se encargó bien de que yo rechazara en los años venideros y de manera inmediata y automática a cualquier persona blanca, sajona y protestante (como George Bush, i-gua-li-to). A la fecha no puedo menos que despreciar a todos esos gringos, blancos y de mente cuadrada que rinden culto al egoísmo y que viven de cosas tan vanas como son el físico y lo material.

Hoy, sin embargo, me puse en lugar de muchos de ellos. Acabo de ver Farenheit 911 y la peliculita/documental está cabrona. ¿Y se merecen ese gobernante? ¡Por supuesto que sí! La sociedad gringa en conjunto merece lo que tiene de presidente. ¿Y los individuos particulares?... Había por ahí una madre a punto de enloquecer por haber perdido a su hijo en la guerra de Irak... y de plano mentiría al decir que no me llegó su dolor. Alguien más, indignado al por mayor, suplicaba la consciencia de los que lo rodean. Y mira... tal vez no por reacciones individuales pero sí por presenciar un hundimiento cuyo fin será lento y doloroso, siento verdaderamente que muchos gringos estén en el barco que están.

Lo dije al publicar una de mis columnas en www.laportales.com y refiriéndome, claro, a los ataques del 11 de septiembre: El pueblo gringo recibió únicamente la consecuencia de los actos de su gobierno, no la de ellos. Y no dudo que en el WTC había gente de valor, gente con proyectos de vida, que no tenían por qué morir de una manera tan terrible.

Cuando la jurisprudencia ataca...

La salida fue tempranera. Mucho más de lo que hubiera querido. Justo a las 8:00 a.m. andaba con el Capitán y Daniela Lennon a una cuadra de los juzgados de Niños Héroes.

Todo era cosa de unos minutos, ¿verdad? Pues no fue así. Lamentable fue enterarse que tendría que regresar una hora y media después (el desayuno estuvo rico). Más lamentable fue leer el expediente completo de la demanda. Las relaciones terminan a veces de una manera tan triste... Esto es justo lo que yo no hubiera querido pero a como estaban las cosas la única opción viable y civilizada era demandar.

Como sea, confirmé lo que ya sabía por palabras del abogado: todo fue a mi favor. Tendré que regresar pronto para ¡finalmente! tener en mi poder una copia física de mi sentencia y así poder tramitar la inserción que le demuestre al mundo que finalmente soy libre. La Lennon aguantó estóicamente. Se que no fue fácil tampoco para ella.

Listo mexicarte.com.es, listo eduve.com, listo proyecto19m.com. Faltan detallitos en cmartz.com. Mañana será otro día.

Martes 3.... no te cases pero ten hijos

Martes 3.... no te cases pero ten hijos Hoy hace 12 años llegó Daniela Lennon.... ¡¡Dios!! qué rápido se va. Y aquí me tienes, 12 años después aún sin entender cómo se educa un hijo y sorprendiéndome de lo bien y facilito que se les da a otros.

Martes de reflexión y martes de salida a Polanco. Tengo una hora de trabajo antes de salir. Esperemos que en la tarde (dúdolo mucho, hay que celebrar) pueda finalmente entregar Mexicarte.

Grace habló ayer y me contó la historia de una mujer desesperada a niveles de psicosis. Me reí mucho. Afortunadamente no está en mi círculo inmediato.

Y ahora.... a trabajar. Tengo la firme intención de vaciar varios de mis conocimientos en un subtema de este blog (Webmistresss). Llevará tiempo pero quedará chido.

Bye.

Y empieza la semana.....

Y empieza la semana..... Salgo corriendo a AMPE, de ahí, con la gente de CMARTZ. Será un día ligeramente complicado ya que también debo terminar Mexicarte.

Me repatea el anuncio de Telefónica Movistar, el que muestra a una tipa contestando su cel y diciéndoles a sus papás que está en la playa cuando no lo está.

¿Sabes por qué me repatea? Porque incita a la deshonestidad... pero me repa(u)tea más porque es algo que YO hubiera hecho con MIS papás. La doble moral, como diría el capitán.

Hasta el rato.... Regreso.

Hay hombres buenotes... y encima de todos ellos, el de la foto.... ¡¡cómo me gustas!!

Hoy....

Hoy.... Hoy me abruma la cantidad de trabajo que tengo y que no estoy haciendo.

Hoy me encanta no sentirme presionada por el exceso de trabajo.

Hoy me siento feliz del reconocimiento tan impresionante que algunos de mis colegas me otorgaron.

Hoy creo que voy a salirme rápidamente de aqui.

Domingo templado y dreamweavero

Ya! Mexicarte va en camino, ya vi que sólo faltan dos secciones.....¡¡¡animo!!! (me da una flojera intensa pero hay que terminarlo).

La Srita. Lennon quiere quedarse un rato más con su tío, están leyendo un libro de cuentos.

Tengo hambre.... a ver que arreglo con el capitán.

¿Cómo demonios se ponen fotos aqui?