Blogia
El blog de Tere

Hoy, la independencia

Hoy, la independencia Y la cita llegó.

Miércoles 15 de septiembre, hoy es el 194 aniversario aniversario de la Independencia de México.

La cita también incluía cantar el Himno Nacional exactamente al mediodía así que armada de mi cámara partí un cuarto de hora antes para lo más populoso que se me pudo ocurrir en ese momento: la estación de metro Portales.

El camino fue rápido y a mi llegada, al cinco para las 12, tres policías custodiaban la entrada de la estación. Raro, porque normalmente hay uno. Estaba casi segura que eso indicaría algún tipo de evento fuera de lo normal.

Las 12:00 horas llegaron... y pasaron y ¡nada!

La música de fondo de la estación cambió subitamente dos minutos después. Los acordes del Himno Nacional se escucharon muy pero muy bajito. Tan bajito (¡lástima!) que casi nadie del enjambre humano se dio cuenta.

Yo sí, y con cierta pena primero y con mucho orgullo después, saludé y honré a mi himno y así, a la tierra que me vio nacer y en la que moriré.

0 comentarios