Blogia
El blog de Tere

Trascender - Edgar Cayce

Introducción

Introducción Edgar Cayce
1877 - 1945

Edgar Cayce nació en una granja cercana a Hopkinsville, Kentucky, Estados Unidos de América. A una edad temprana dio evidencias de su talento innato: memorizaba sus lecciones escolares al dormir sobre sus libros. A la edad de 21 años desarrolló una parálisis gradual de la garganta cuya consecuencia sería la pérdida de la voz. Al no ver resultados médicos, Cayce ingresó a un estado hipnótico durante el sueño, el mismo que le permitió aprender sus lecciones escolares años antes. En ese estado, pudo recomendar una autocura que regeneró los músculos de su garganta y su voz. Pronto descubrió que podía aplicar estos conocimientos para los demás.

Durante 43 años de su vida adulta, Edgar Cayce demostró su extraordinaria habilidad, la cual consistía en ingresar en algún tipo de estado durante su sueño autoinducido mientras yacía en un sillón y con las manos entrelazadas sobre su estómago.

Este estado de relajación y meditación le permitía poner la mente en contacto con el tiempo y el espacio. Durante el mismo, podía contestar preguntas que iban desde "¿Cuáles son los secretos del universo?" hasta "¿Cómo puedo quitar esta verruga?". Sus respuestas a esas preguntas se conocen como "lecturas" y contienen revelaciones tan valiosas que aún ahora existe gente que se ha ayudado de ellas en temas tan variados como el mantenimiento de una dieta balanceada, el mejoramiento de las relaciones humanas, la recuperación de enfermedades graves y la experiencia de un trato más cercano con Dios.

La mayor parte de las lecturas de Edgar Cayce están relacionadas con el mantenimiento de la salud y el tratamiento de enfermedades. Aun ahora existen personas que se han beneficiado de esta información, emitida hace 75 años. Sin embargo, aunque mayormente Cayce ha sido reconocido por sus lecturas relacionadas con estos problemas, éstas no se limitaron a la salud física. De hecho, sus lecturas están relacionadas con más de 10 mil temas que, al compilarse, se clasificaron en cinco categorías:

* Salud
* Filosofía y Reencarnación
* Sueños y su Interpretación
* Percepción Extra Sensorial y Fenómenos Físicos
* Crecimiento Espiritual, Meditación y Oración

Durante su vida, Edgar Cayce siempre declaró que no tenía habilidades especiales y nunca se consideró un profeta. Las lecturas nunca ofrecieron un conjunto de creencias que deberían seguirse sino se enfocaron al hecho de que cada persona debe probar sus principios en la vida. Aunque Cayce fue Cristiano y leyó la Biblia en su totalidad cada año de su vida, su trabajo enfatizó la importancia de un estudio comparativo entre los sistemas de creencias en el mundo. El principio básico de las lecturas es la unicidad de la vida, la tolerancia entre la gente, la compasión y el entendimiento de cada religión del mundo.

Aunque Cayce murió hace más de 60 años, la temporalidad de sus lecturas continúa vigente por medio de más de 300 libros que abordan diversos aspectos de su vida y obra. Estos libros contienen información tan valiosa que aún el mismo Cayce se hubiera sorprendido del impacto que tuvieron en la segunda mitad del siglo veinte.

LECTURAS SOBRE LA SALUD

La naturaleza de las lecturas de Cayce sobre salud indica que éste vivía adelantado a su tiempo. Sus principios de salud incluían dietas balanceadas, ejercicio, buenas actitudes y emociones, relajación y entretenimiento así como el objetivo de mantener limpio el cuerpo, tanto interna como externamente. El fue la primera persona en el Hemisferio Occidental en recomendar una dieta consistente en verduras, pescados, aves y agua.

Edgar Cayce hizo énfasis en la importancia que tienen las actitudes y las emociones en el bienestar físico. Tanto Cayce como la medicina moderna coinciden en que el sentido del humor y del bienestar juegan papeles clave en la recuperación. También se ha descubierto que las actitudes negativas conllevan a la enfermedad.

Los científicos actuales han descubierto que muchos de los tratamientos que él recomendó aplican actualmente a una escala mayor. Su información relacionada con la soriasis y la esclerodermis incluía cambios dietéticos específicos y otros remedios naturales que en años recientes han ayudado a cientos de personas.

En 1927 declaro que "el día llegará en que uno tome una gota de sangre y diagnostique la condición de cualquier cuerpo físico" (283-2).

Cayce también determinó que la salud total es la coordinación entre los componentes físicos, mentales y espirituales de la vida.

Cuando una persona solicitaba ayuda física, la lectura se desarrollaba mayormente como las demás. Cayce se recostaba en su sillón mientras su secretaria, Gladys Davis, estaba sentada capturando en su máquina estenográfica todo lo que él decía. La persona que orquestaba la lectura, usualmente su esposa Gertrude, le indicaba la información solicitada de la siguiente manera:

"Tienes ante ti el cuerpo de (Gertrude decía en ese momento el nombre de la persona), que se encuentra en (ciudad y dirección). Examinarás cuidadosamente su cuerpo y me dirás las condiciones actuales del mismo, dándome las causas de las condiciones existentes así como las sugerencias para el alivio de su cuerpo. Hablarás a una velocidad normal. Contestarás las preguntas que surjan".

En su sueño, Cayce respondía "Sí, tenemos el cuerpo aquí". Si había existido una lectura previa de la misma persona, añadía "Lo hemos tenido anteriormente", aún si la lectura se había efectuado 30 años antes. Daba entonces una descripción general de la condición de la persona incluyendo información sobre su sangre, sistema nervioso y los órganos enfermos. Finalmente, detallaba los métodos por medio de los cuales la persona encontraría el alivio y respondía a las preguntas que se le hacían.

Si la persona estaba en el cuarto, solo pensaba en alguna pregunta y Cayce la respondía sin que la persona la dijera.

Aunque se efectuaron aproximadamente 9 mil lecturas relacionadas con la salud, los componentes más importantes hacia la sanación incluían siempre las siguientes palabras: circulación, asimilación, relajación y eliminación.

En cuanto a la relajación, Cayce dijo:

"Tales (condiciones) surgieron de lo que podría llamarse problemas ocupaciones; no demasiado (tiempo) bajo el sol, no demasiado trabajo difícil. Mucho trabajo mental, pero el cuerpo debe coordinar lo espiritual, mental y físico. Aquel que no le de un lugar a la recreación en su vida, y el tono apropiado a cada fase, solo tontea consigo mismo y algún día pagará el precio". (3352-1)

Es importante decir que Cayce nunca dio una fórmula o cura mágica. Sus lecturas usualmente recomendaban un régimen de terapias.

Lecturas sobre filosofía y reencarnación

Lecturas sobre filosofía y reencarnación En 1901, a la edad de 24 años, Edgar Cayce dio la primera lectura sobre sí mismo, diagnosticando su salud. Pero no sería sino hasta 1923 en que el tema de la reencarnación fuera explorado en una lectura dada a un impresor de Ohio. Extrañamente, el concepto había sido mencionado en una lectura anterior, de 1911, pero nadie de los que rodeaban a Cayce en ese momento se dio cuenta de la referencia. A la larga, el tema fue referido en detalle en aproximadamente 2 mil lecturas, llamadas "Lecturas de Vida".

Las lecturas de Cayce no incluyeron el concepto de transmigración, una teoría relacionada que indica que es posible que los humanos reencarnen en animales. Desde su punto de vista, las almas sólo pueden ocupar cuerpos humanos en sus varias reencarnaciones.

En esencia, el enfoque de Cayce en relación a la reencarnación proporciona un punto de vista filosófico sobre las maneras prácticas de tratar con la vida actual: vivir, crecer y estar al servicio de los demás.

Desde su perspectiva, el pasado proporcionaba meramente un conjunto de potenciales y probabilidades. Las decisiones, acciones y la voluntad de los individuos en el presente determinan la experiencia acumulada durante esta vivencia.

Cayce, sin embargo, estaba familiarizado con aspectos menos positivos de esta filosofía. Decía que algunos acercamientos creaban un malentendido en relación al propósito real detrás de la reencarnación. En su entendimiento, los individuos participan activamente en el viaje de la vida y no son meramente observadores. Sin embargo, aun hoy en día, la teoría de la reencarnación se mal interpreta como un viaje fatalista a través de nuestras experiencias y relaciones que nos pertenecen debido a nuestro karma. En este acercamiento, las decisiones que hicimos en el pasado afectan a nuestro futuro y la vida es simplemente un proceso de pasar a través de estas mociones. Este, definitivamente, no es el enfoque de Cayce sobre el karma.

El karma puede ser definido simplemente como una memoria. Es la información que el subconsciente puede utilizar en el presente.

Desde el punto de vista de Cayce, la vida subsecuente, al morir un individuo, no es inmediata, ya que el alma tiene la oportunidad de almacenar los conocimientos adquiridos. Después, tiene la oportunidad de decidir que lecciones debe aprender en la vida siguiente para ser más completa. El alma puede decidir nacer de nuevo, generalmente entre la gente que ha conocido anteriormente, como hombre o mujer. Las opciones pueden ser las que consigan mejor el propósito específico para un tiempo de vida en particular. El objetivo es expresar amor de manera total en todos los retos que la vida física presenta.

En términos prácticos, no siempre entendemos por qué ciertas cosas no suceden y, de hecho, el "por qué" no es realmente importante, sino como respondemos ante tales hechos.

En una de sus lecturas, Cayce declaró:

"En los estudios, entonces, sabe hacia dónde vas... para encontrar que al vivir, morir y ser enterrado bajo el cerezo que se encuentra en el jardín de la abuela no te hará uno con un mejor vecino, un mejor ciudadano, madre o padre. Pero saber que hablaste sin piedad y sufriste por ello y que en el presente lo puedes corregir, eso si vale la pena". (5753-2).

Lecturas sobre sueños y su interpretación

En la primera mitad del siglo 20, mientras psicólogos como Sigmund Freud y Carl Jung demostraban la importancia clínica de los sueños, Edgar Cayce le dio a personas normales las premisas para trabajar en un enfoque práctico de los mismos.

Cientos de lecturas de Cayce están relacionadas con los sueños y su interpretación.

Durante el sueño, abrimos nuestras mente a muchos niveles diferentes de la inconsciencia, que no solo guarda nuestras experiencias sino es el almacén de los recursos que raramente saldrán a la consciencia. El subconsciente tiene una capacidad extraordinaria para encontrar la solución de nuestros problemas.

Guarda todos nuestros deseos, esperanzas y memorias de experiencias pasadas y puede ayudarnos a autoexaminarnos. Los sueños pueden diagnosticar las causas de nuestros problemas físicos, enfatizar los pensamientos y las emociones que hemos tratado de ignorar, o sugerir la forma de mejorar nuestras relaciones con otros. Al dormir, ganamos la consciencia de nuestro ser en su totalidad: física, mental y espiritualmente.

Cayce, en una de sus lecturas, le dijo a una persona que soñó con un descabezado en uniforme que dejara de trabajar en exceso y siguiera más a las lecciones que le ofrecía su espíritu. A una persona que soñó con un hombre enloquecido, corriendo por las calles, gritando y causando problemas, le enfatizó que controlara su carácter. Una mujer soñó que una amiga suya le hablaba. La amiga tenía dientes falsos de oro de distintas formas. Cayce le dijo que los dientes de oro representaban las verdades espirituales de las cuales ella hablaba constantemente pero que eran falsas ya que no las aplicaba a su propia vida. Otra mujer soñó que su madre, que ya había muerte, estaba viva y feliz. Cayce le aseveró que no se engañara a sí misma, que su madre definitivamente estaba viva y era feliz "ya que no hay muerte, solo la transición del plano físico al espiritual". (136-33)

Al tratar de interpretar un sueño, es posible considerar que el sueño es literal. Por ejemplo, soñarse comiendo una ensalada puede indicar la necesidad de cambiar nuestra dieta. Podemos soñar con alguien a quien no hemos visto en mucho tiempo, y después encontrarnos con esa persona. En otros casos, la acción es más simbólica de lo que está sucediendo en la vida consciente. Soñar con varios cuartos que no hemos explorado puede referirse a las puertas no abiertas de nuestra personalidad. Un coche simboliza frecuentemente nuestro cuerpo físico y la necesidad de tener una condición física adecuada.

El siguiente es un método de cinco pasos para la interpretación de los sueños que aún los principiantes de esta habilidad pueden usar:

1. Escriba sus sueños todos los días.
2. Inicie por definir el sentimiento que le provocó el sueño ya que esto es básico para la interpretación del mismo.
3. Recuerde que cada uno de los personajes en el sueño representan una parte de usted mismo. Haga énfasis en las acciones, sentimientos, expresiones y las conversaciones de los personajes y compárelas con las actividades de su vida diaria.
4. Busque símbolos, personajes y emociones recurrentes e inicie un "directorio personal de sueños" en donde tales símbolos y las emociones que le despiertan deberán estar registrados.
5. Al trabajar con sueños, recuerde antes que nada que éstos pueden ser altamente útiles aún si no reconoce su significado de manera inmediata.

Lecturas sobre percepción extrasensorial y fenómenos físicos

La historia de Edgar Cayce está llena de ejemplos sobre este tipo de comunicación. Su habilidad de emitir lecturas mientras se encontraba en estado de sueño pudo clasificarse como PES ya que de alguna manera él sabía información que nunca había estudiado y podía visualizar personas, lugares y eventos sin usar su vista física. Al dormir, contestaba preguntas sobre cualquier tema y describía al paciente y su entorno, aún si Cayce se encontraba en Virginia Beach y el paciente en Nueva York.

Debido a que existen varios tipos de comunicación extra sensorial, los investigadores han definido varias categorías de la misma.

Básicamente, la PES se refiere a la habilidad de recibir o enviar información en formas que normalmente no se asocian con los cinco sentidos. Esto es, es un método de comunicación que no emplea la vista, el oído, el gusto, el olfato o el tacto.

Una de esas categorías es la telepatía, la habilidad de obtener información al leer la mente de otra persona. Por ejemplo, mientras Cayce estaba en Kentucky, emitió una lectura para un hombre de Nueva York (740-1). Vio al hombre fumando puro, lo escuchó silbar un canción en particular, encontrarse con otro hombre y leer tres cartas. Finalmente, Cayce escuchó al hombre telefonear a otro hombre y decir su nombre. Todos estos eventos fueron verificados más tarde.

Otra categoría es la precognición, la habilidad de visualizar eventos antes de que sucedan. Muchos de nosotros hemos sentido el deja vu. Las lecturas de Cayce sugieren que la explicación de este fenómeno es que nuestros sueños frecuentemente muestran eventos futuros. Aunque olvidemos esos sueños, nuestro inconsciente los recuerda al suceder el evento. Existen incontables ejemplos de este tipo de PES en las lecturas de Cayce. En muchas de ellas con niños, Cayce visualizó sus futuras ocupaciones de adultos. Cayce también predijo la caída de la bolsa de Nueva York (900-425) más de 6 meses antes de que ocurriera así como el inicio de la Segunda Guerra mundial.

Aunque ha sido llamado "profeta" por muchos, Cayce nunca presumió de serlo. De hecho, en una de sus lecturas, se describió como un "canal débil e indigno de confianza" (254-76).

Una categoría adicional de la PES es la retrocognición, la habilidad de visualizar eventos pasados. Cayce frecuentemente señalaba eventos pasados de una persona. En una lectura, se le dieron la fecha y lugar de nacimiento incorrectos de una niña. En su estado de sueño, Cayce exclamó "No lo encontramos aquí" (1462-1). Se verificó después que la niña había nacido un día anterior al señalado.

Cayce decía que todos en parte psíquicos ya que la actividad psíquica es una habilidad natural del alma. Sus lecturas sugirieron que en vez de buscar experiencias psíquicas por el gusto de tenerlas, debemos buscar sólo aquellas que se encuentren dentro del contexto del crecimiento espiritual y de servicio a los demás.

Lecturas sobre crecimiento espiritual, meditación y oración

Uno de los temas más importantes de las lecturas de Cayce era el crecimiento espiritual, la meditación y la oración. En un periodo de 11 años (1931 - 1942), Edgar Cayce emitió 130 lecturas a un grupo de individuos que trabajaban con las leyes espirituales. Estas personas se interesaban en convertirse en psíquicos. Cayce les respondió que el objetivo era más el ser espiritual y que el trabajo con los principios espirituales los convertiría de manera natural en psíquicos.

Desde la perspectiva de Cayce, somos esencialmente seres espirituales que, al momento, estamos en la Tierra. No somos simplemente cuerpos físicos con almas sino almas que habitan cuerpos físicos con el fin de recolectar experiencias.

Edgar Cayce empezó a recomendar la meditación en 1921, mucho antes de que casi nadie supiera su significado. La meditación se hizo popular en los 1960's y 1970's. Sin embargo se ha comprobado que la meditación puede afectar la salud y el bienestar de manera positiva.

El enfoque de Cayce sobre la meditación difiere de aquellas escuelas de pensamiento que indican que la mente estorba al que medita y debe estar en blanco. Las lecturas de Cayce sugieren que la mente es una fuerza constructiva.

Para él, la relación más importante es aquella con Dios y una de las formas más benéficas de conocer tal relación es a través de la práctica regular de la meditación. Por esta razón, sus lecturas sugieren que la meditación es algo que cada alma debe hacer de forma regular.

Bibliografía

LIBROS

Think On These Things, Selections from the Edgar Cayce Readings
A.R.E. Press book 1981, ISBN#87604-132-2

The Lives Of Edgar Cayce
W. H. Church ARE Press, 1995, ISBN#0-87604-350-3

Individual Reference File
Gladys Davis Turner ARE Press, 1976, ISBN#87604-118-7

Edgar Cayce's Story Of Karma, Selections and Comments Mary Ann Woodward
Berkley Publishing, 1971, ISBN#0-425-10246-7

The Edgar Cayce Primer, Discovering The Path To Self Transformation
Herbert Puryear
Bantam Books, 1982, ISBN#0-553-25278-X

Edgar Cayce Answers Life's 10 Most Important Questions
John G. Fuller
Warner Books, 1989, ISBN#0-446-34986-0

Many Mansions, The Edgar Cayce Story On Reincarnation
Gina Cerminara
Signet Books, 1978, ISBN#0-451-12728-5

The Story Of Edgar Cayce, There Is A River
Thomas Sugrue
Dell Books, 1969

Edgar Cayce The Sleeping Prophet
Jess Stern
Doubleday Publishing, 1967

A Search For God Book One
Compiled by the Study Group#1
1942, 1992, ISBN#87604-000-8

Death Does Not Part Us, "Episodes That Confirm Edgar Cayce's View On The Afterlife"
Elsie R. Sechrist,
ARE Press, 1992, ISBN#0-87604-295-7

Auras
Edgar Cayce
ARE Press, 1973, ISBN#0-87604-012-1

LINKS

Lectura #281-13 emitida el 19 de noviembre de 1932

Página sobre Edgar Cayce

Página Oficial de la A.R.E.

Página Oficial de Edgar Cayce

Página sobre Edgar Cayce

Lectura sobre los Mayas

Lectura sobre los Mayas TEXTO ORIGINAL

(5750-1) 1. HLC: You will give an historical treatise on the origin and development of the Mayan civilization, answering questions.

2. EC: Yes. In giving a record of the civilization in this particular portion of the world, it should be remembered that more than one has been and will be found as research progresses.

3. That which we find would be of particular interest would be that which superseded the Aztec civilization, that was so ruthlessly destroyed or interrupted by Cortes.

4. In that preceding this we had rather a combination of sources, or a high civilization that was influenced by injection of forces from other channels, other sources, as will be seen or may be determined by that which may be given.

5. From time as counted in the present we would turn back to 10,600 years before the Prince of Peace came into the land of promise, and find a civilization being disturbed by corruption from within to such measures that the elements join in bringing devastation to a stiffnecked and adulterous people.

6. With the second and third upheavals in Atlantis, there were individuals who left those lands and came to this particular portion then visible.

7. But, understand, the surface was quite different from that which would be viewed in the present. For, rather than being a tropical area it was more of the temperate, and quite varied in the conditions and positions of the face of the areas themselves.

(5750-1) 14. The stones that are circular, that were of the magnetized influence upon which the Spirit of the One spoke to those peoples as they gathered in their service, are of the earliest Atlantean activities in religious service, we would be called today.

15. The altars upon which there were the cleansings of the bodies of individuals (not human sacrifice; for this came much later with the injection of the Mosaic, and those activities of that area), these were later the altars upon which individual activities - that would today be termed hate, malice, selfishness, self-indulgence - were cleansed from the body through the ceremony, through the rise of initiates from the sources of light, that came from the stones upon which the angels of light during the periods gave their expression to the peoples.

16. The pyramid, the altars before the doors of the varied temple activities, was an injection from the people of Oz and Mu; and will be found to be separate portions, and that referred to in the Scripture as high places of family altars, family gods, that in many portions of the world became again the injection into the activities of groups in various portions, as gradually there were the turnings of the people to the satisfying and gratifying of self's desires, or as the Baal or Baalilal activities again entered the peoples respecting their associations with those truths of light that came from the gods to the peoples, to mankind, in the earth.

17. With the injection of those of greater power in their activity in the land, during that period as would be called 3,000 years before the Prince of Peace came, those peoples that were of the Lost Tribes, a portion came into the land; infusing their activities upon the peoples from Mu in the southernmost portion of that called America or United States, and then moved on to the activities in Mexico, Yucatan, centralizing that now about the spots where the central of Mexico now stands, or Mexico City. Hence there arose through the age a different civilization, a MIXTURE again.

18. Those in Yucatan, those in the adjoining lands as begun by Iltar, gradually lost in their activities; and came to be that people termed, in other portions of America, the Mound Builders.

19. Ready for questions.

20. (Q) How did the Lost Tribe reach this country? (A) In boats.

(5750-1) 21. (Q) Have the most important temples and pyramids been discovered? (A) Those of the first civilization have been discovered, and have not all been opened; but their associations, their connections, are being replaced - or attempting to be rebuilt. Many of the second and third civilization may NEVER be discovered, for these would destroy the present civilization in Mexico to uncover same!

22. (Q) By what power or powers were these early pyramids and temples constructed? (A) By the lifting forces of those gases that are being used gradually in the present civilization, and by the fine work or activities of those versed in that pertaining to the source from which all power comes.

(1286-1) 27. Before that we find the entity was in the land of the present nativity, during those periods when there were the spreadings of those teachings that had come from the lands from which those peoples came that were known as the Lost Tribes, as well as from Atlantis, Yucatan, the Inca, and the land of On [?]. [Og?]

(294-148) 7. There were also established storehouses, that would be called banks in the present, or places of exchange, that there might be the communications with individuals in varied lands; for even in this period (though much had been lost even by these peoples) was there the exchange of ideas with other lands, as of the Poseidian and Og, as well as the Pyrenean and Sicilian, and those that would now be known as Norway, China, India, Peru and American. These were not their names in that particular period, but from whence there were being gathered a portion of the recreations of the peoples; for the understandings were of one tongue! There had not been as yet the divisions of tongues in THIS particular land. This was yet only in the Atlantean or Poseidian land.

Las Mejores Lecturas

TEXTO ORIGINAL

- (Cayce on friends) there are obligations, there are duties that are combined with such associations - make of thyself - a help, a savior, an aid, a hope for many.
- realize that it isn't all of life to live, in one experience.

(3483-1) Begin with the study of self, which may be best done by suggestive forces to the body through hypnosis.

(2583-1) For ye are gods. Find self. Find what is thy purpose in the earth. The division that is within thine own person, as indicated by thy being alive.

(987-4) These become hard at times for the individual to visualize; that the mental and soul may manifest without a physical vehicle. Yet in the deeper meditations, in those experiences when those influences may arise when the Spirit of the Creative Force, the universality of soul, of mind - not as material, not as judgments, not in time and space but of time and space - may become lost in the Whole, instead of the entity being lost in the maze of confusing influences - then the soul visions arise in the meditations. And the centers becoming attuned to the vibrations of the bodily force, these give a vision of that as may be to the entity an outlet for the self-expressions.

- Keep in the way that is arising before thee - open thy consciousness - there will arise more and more the white light. For He is the light!

(1650-1) For the Lord hath knowledge of thee, for thou art a portion, - yes, each soul! Ye become not aware of thy pulse beat until disturbances arise. So in the heart and mind of thy Maker, thy Creator, when thou art disturbed He becomes aware of thy disturbing forces.

(2409-1) Let the financial be the result of honest, sincere desire to be and to live so that others may know the way also.
- All spirit being one spirit.

(3744-4) (On Evolution) There are, as we find, only three creations: matter, force, and mind.
- Many times has the evolution of the earth reached the stage of development as it has today, and then sank again.

(5756-3) There is in the conscious physical world every - every - pattern of the spiritual world, and these may be illustrated when lessons are drawn aright from same.

(5756-4) For things spiritual and things material are but those same conditions raised to a different condition of the same element.
- The superconscious mind, or the spirit.
- The subconscious mind never forgets - and (after death) is then as the conscious mind of the soul.
- (The "moods" make one receptive as a spirit channel.
- When under stress, the communication or the appearance of the soul body is in contact with the individual mind.
- (Levitation is brought about by the) active principle of the individual - yet controlled by that cosmic consciousness.
- (One must expand the consciousness beyond Earth's gravity.}

(5748-6) Only those who have been called may truly understand. Who then has been called? Whosoever will make himself a channel may be raised to that of a blessing that is all that entity-body is able to comprehend. Who, having his whole measure full, would desire more does so to his own undoing.

(1776-1) In thy dealings with thy fellow man, ye may see only the pure, the good! Look for good and ye will find it.

(3548-1) Cayce gave November 1 or October 31 as the anniversary of Noah's Flood.
- Time never was when there was not a Christ and not a Christ Consiousness, Cayce declared.
- As ye have seen Him go, so will He return again.
- There are in truth no incurable conditions.
- Psychic abilities seems to come to every other generation of the Cayces.

(5749-7) Birth of Jesus was on January 6th!

(3676-1) Wet cell gold in distilled water: one day attaching the small plate to the third cervical, the next day to the ninth dorsal, and the next day to the fourth lumbar.
- There are the three centers through which there is the activity of the kundalini forces that act as suggestions to the spiritual forces for distribution through the seven centers of the body.

(3599-1) Pork causes arthritis.

(1264-1) Any bromide is later harmful.

(996-12) Atlantis will be found south and west of Bimini.

(2524-5) Osteopathy and hydrotherapy come nearer to being the basis of all needed treatments for physical disabilities.

(5125-1) Never wear a great deal of jewelry - it doesn't fit the universality of mind.

(2648-1) - Oil exists all across America along a line from Monterey in Mexico to Concord, New Hampshire in the Hickory Sands formation, 2400-3000 ft. in Texas.

(440-5) - The Ohlms, before the Incas (now called the Olmecs)

(3352-1) You know you must eat a certain amount of dirt, else you'll never get well balanced.

(573-1) Birthmarks are for a purpose. A mark! Almost caused or averted tragedies.

(1100-26) Purpose as is indicated in the palm of the right hand.

(1406-1) Auras of red, green, and white can be trusted. Loe, leaden or dark red, these are as dangers.

(275-29) Burial: ideal is that it may be hermetically sealed, or by fire, or by the separation of the atmosphere from the body.

(3684-1) Nothing happens by chance - it is purely karma. Paralysis: the breaking of cellular forces in the brain. Jesus, as ye call Him, the Light - as He is in the mind and soul of individual entities.

(5242-1) Overcome timidity by having something particular to say. Change environment also. Dare to be different.

(416-17) Do not take any carbonated drinks - to clear kidneys.

(1148-1) Tea made from watermelon seed for kidney affectations, and to alleviate the quantities of water that accumulate through the abdominal area. Crack the kernel, and steep for two weeks in enamel or covered crock.

(3063-1) There is so much good in the worst of us.

(3335-1) Study in self.

(3395-2) All illness is sin.

(3539-1) Smoking in moderation could be helpful - to excess it's very harmful.